ingeniosolutions - limpiavidrios

Algunas veces, las mejores cosas en la vida son gratis, o muy, muy baratas, como esta receta para hacer un limpiavidrios natural y desde casa.

Limpiavidrios natural

Esta receta para elaborar un limpiavidrios natural proviene de varias publicaciones de periódicos durante el día mundial de La Tierra de 1990, los cuales ofrecían varias recetas para crear productos de limpieza no tóxicos con los elementos básicos que todos poseemos en nuestra cocina; y la receta no era más que mezclar vinagre y agua, con la opción de secar las ventanas con papel periódico

Muchas personas intentaron esto, pero terminaron agotadas al tratar de quitar las manchas que esta fórmula dejaba en sus ventas. Desafortunadamente, los productos comerciales que estuvieron utilizando por muchos años dejaron acumulaciones de cera, y el vinagre solo no logra remover estos residuos.

Lo bueno es que, al añadir un poco de jabón de lavaplatos a la mezcla de vinagre y agua, será posible remover los residuos.

ingeniosolutions - limpiavidrios

Cómo preparar limpiavidrios

Para preparar esta receta, necesitarás estos ingredientes:

  • 2 tazas de agua; el agua destilada o filtrada es mejor para esto, ya que así no deja residuos.
  • 2 cucharadas de vinagre.
  • 10 gotas de aceite de esencia de tu gusto El de limón es una buena elección, ya que ayuda a cortar el olor del vinagre, pero es opcional.

Debes combinar los ingredientes en una botella de spray (preferiblemente de vidrio) y utilizar tanto como necesites para limpiar la ventana. Se recomienda utilizar pañuelos de microfibras para limpiar las ventanas con esta receta.

El mejor limpiavidrios casero

Si en el pasado has utilizado los limpiavidrios comerciales, es decir, los productos de limpieza de siempre, necesitarás modificar un poco la receta, añadiendo unas cuantas gotas de jabón líquido o lavaplatos en la mezcla, con la finalidad de limpiar el residuo que dejan estos detergentes.

Elabora un excelente limpiavidrios todo uso con los siguientes ingredientes:

  • ¼ de taza de vinagre.
  • ½ cucharada de jabón líquido o detergente.
  • 2 tazas de agua.

Combina todos los ingredientes en una botella con tapa de spray, agítalo bien hasta que se mezclen y estará listo para usarse en tus ventanas, sólo necesitas preparar esta receta unas cuantas veces para eliminar los residuos.

Recomendaciones

Esta receta casera es maravillosa y no tiene ningún contra, pero sí te ofrecemos algunas recomendaciones.

  • Utiliza trapos de microfibra para restregar las ventanas, aunque el papel de periódico viejo y las franelas también funcionan.
  • Evita emplear servilletas de papel u otro tipo de producto similar, ya que tienden a dejar pelusas en las ventanas.
  • No te preocupes por el olor del vinagre, se irá tan pronto como se evaporé la mezcla de la ventana.

Ventajas

  • Elimina las toxinas de tu casa, las cuales se encuentran en muchos productos de limpieza que utilizas.
  • Ahorra mucho dinero; preparar esta receta cuesta mucho menos dinero que lo que gastarías al comprar un limpiador comercial, lo cual incluye muchos otros beneficios.
  • Ayuda al ambiente; al elegir este tipo de limpiadores naturales, estás contribuyendo al bienestar de tu salud y del ambiente que te rodea, ya que no contiene químicos tóxicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *