ingeniosolutions - botanicaargentina

¿Recuerda mi abundante cosecha de limones de la otra semana? De esos 390 – más limones, puse más de la mitad de ellos en menos de una hora y nada de eso involucró un frasco (bueno, solo un frasco, pero no de la manera que crees).

¿El truco para conservar todos esos limones en un instante? ¡Congélalos!

Los limones son indispensables en la cocina, pero rara vez utilizo un limón entero a la vez. ¿Cuántas veces has querido solo una rodaja de limón en tu agua o has encontrado una receta que requiere solo una cucharada de jugo de limón? Después de una rebanada o un apretón, generalmente me consterna encontrar una rodaja de limón arrugada y olvidada en mi refrigerador una semana después.

Pero no más. No más medio limones arrugados en el cajón para verduras. No más correr a la tienda por solo un limón. No más botellas de plástico con forma de limón de jugo de limón artificial. ¡Puede congelar un suministro constante de rodajas de limón fresco, jugo de limón y ralladura de limón para usar durante todo el año!

Para congelar rodajas de limón que puede echar en bebidas, colóquelas en una bandeja para hornear galletas y déjelas en el congelador durante unas horas. Una vez que estén sólidos, recójalos en una bolsa de almacenamiento con cierre hermético, donde permanecerán congelados individualmente (y no se agruparán en un iceberg amarillo si tuviera que congelar todas las rebanadas juntas en la bolsa).

Me gusta agregar una o dos rebanadas para un poco de cremallera al té helado, o para enfriar un té demasiado caliente.

Lemon slices

Lay lemon slices on a cookie sheet

Frozen lemon slices

Frozen lemon slices

Para congelar la ralladura de limón, utilizo un Microplane para rallar rápida y finamente la piel. La ralladura se almacena en un frasco de vidrio en el congelador y un frasco de una pinta dura bastante tiempo. Siempre que una receta requiera esa cucharadita aleatoria de ralladura, es fácil de sacar según sea necesario.

Zested lemon

Lemon zest

El resto de ese limón rallado se exprime y se vierte en una cubitera. Los cubos congelados luego van a otra bolsa con cierre para ahorrar espacio; Por lo general, guardo algunas bolsas de rodajas de limón y cubitos de limón en el congelador en todo momento.

Cada cubo de limón (aproximadamente el valor de una cucharada) es el tamaño de porción perfecto para alegrar platos o bebidas.

Juicing lemons

Lemon juice poured into an ice cube tray for freezing

Lemon zest and lemon juice ready for the freezer

 

La cáscara de limón sobrante se puede utilizar para pulir un fregadero de acero inoxidable o un grifo cromado; espolvoreado con sal para fregar un mostrador limpio; y finalmente, molido en el triturador de basura para refrescar el desagüe. En grandes sitios como botanicaargentina encontré este truco y muchos mas. Al final de todo esto, ¡te quedas con muchos limones, un espacio arreglado y una cocina con un olor encantador! Por ello es que vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *